[CentOS-es] Problema con Repositorios Locales en Cento 5.5

Francisco Javier Aravena Jimenez djmkchevette en gmail.com
Vie Jul 9 23:47:42 EDT 2010

estimados.
Les comento, en mi lugar de trabajo he creado un repositorio local de la
version 5.5 de centos (de Momento para la i386, pronto la x64).

todo funciona de maravillas excepto la sincronización con los servidores
RSYNC (aparentemente es por el proxy que ocurre esto pero no estoy muy
seguro)

he creado un scritp de sincronización pero me falla.

me da este error al ejecutarlo manualmente

[root en centosrepo ~]# sh /root/update_repo.sh
rsync: failed to connect to mirrors.kernel.org: Connection refused (111)
rsync error: error in socket IO (code 10) at clientserver.c(107)
[receiver=2.6.8]

el script contiene las siguientes lineas...

#!/bin/bash
rsync -at --delete
rsync://mirrors.kernel.org/centos/5.5/updates/i386/RPMS/ /va$

if [ $(find /var/www/mirror/CentOS/5.5/updates/i386/RPMS/ -cmin -60 | wc
-l) -g$
   createrepo /var/www/mirror/CentOS/5.5/updates/i386/
fi

La consulta es si tengo bloqueado el RSYNC por el proxy, hay otra forma
atravez de http de sincronizar ?

desde ya muy agradecido por vuestra ayuda-..

Francisco Aravena Jimenez