[CentOS-es] FW: yum

Pablo Blanco blancopablo en yahoo.com
Dom Jul 25 20:05:53 EDT 2010

Como ya te mencionaron YUM no necesariamente debe ser utilizado mediante
internet.
YUM es un sistema de instalacion de paquetes (software,librerias,etc). A
diferencia de RPM, YUM realiza un analisis de tu SO y determina si necesitas
actualizar algo (librerias,compiladores,interpretes,etc) y realiza la busqueda
de esos requerimientos por vos. En sintesis, con rpm puede suceder que al querer
instalar o actualizar una aplicacion o un driver tengas como resultado que
necesitas algunas dependencias para que la operacion se concrete y tengas que
buscar cada una de ellas y ejecutar rpm -Uvh *.rpm con cada una. Con yum este
proceso esta automatizado.
Perdon por lo extenso de la respuesta.

Comando util..... #man yum (manual de YUM)

Para utilizar yum de forma local; tenes que modificar un archivo que se denomina
yum.repo. En la Wiki de la pagina oficial de CentOS hay informacion util de como
lograrlo.

________________________________
De: Ru-Benz Cáceres <ru.be.ns.4_26 en hotmail.com>
Para: CentOS <centos-es en centos.org>
Enviado: dom, julio 25, 2010 8:13:37 PM
Asunto: [CentOS-es] FW: yum

Ah.. olvide mencionar algo importante. SI tengo montado la imagen del
Instalador..
Les agradeceria que alguien me diga cual es el problema ya que estoy chocando
contra la pared cada vez que intento una forma de instalar algunos paquetes que
si logro instalarlos con el comando RPM!!! Pero no es lo mismo que instalarlo
con el YUM creo??????