[CentOS-es] [OT] Problema con envio a servidores @telefonica.net

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Mar Jun 29 07:13:56 EDT 2010

> Hola a tod en s,
>

> Tenemos un servidor en Cpanel nos viene devuelto todos los email enviados
> al
> dominio @telefonica.net y dominios que estén alojados en Telefónica.
>

> Hemos hablando con telefónica al 1004 y enviando email al departamento de
> nemesys pero no tenemos respuesta, ya llevamos 1 semana con la
> incidencia....
>

> ¿Conocéis cual es el procedimiento o porque motivo tenemos el servidor en
> una lista negra?
>

> Gracias por todo.
>
> Saludos.

Hola muy buenas, puede haber muchas causas probables por lo que puede ser.
Primero deduzco que tienes una ip estática, mirate haber si está en alguan
lista negra:

http://www.spamhaus.org/

Despues de eso, yo miraría el fqdn con el que envía el MTA, hay servidores
de correo que son muy exigente y requieren el fqdn completo, es decir el
nombre del host y el dominio.

Te aconsejo que vayas poco a poco. Por cierto has mirado el log del MTA??

Un saludo.

--
Maykel Dpto de Sistemas
Intentando aprender cada día más y más!!