[CentOS-es] CentOS 4 en un antiguo PC

Benjamin Pinazo bpinazo en comet-ingenieria.es
Mar Mar 2 11:08:00 UTC 2010

Hola:

Este es un hilo que inicié con una consulta ya hace más de un mes. Deje
estancado el tema y ahora lo he retomado.
El tema era que la instalación de CentOS 4.8 –i386 se quedaba colgada. El PC
era un Pentium III 600MHz 384MB de RAM

Siguiendo algunos de vuestros comentarios, he instalado Centos 5.3 (en
verdad Elastix que viene en 1 solo CD) y todo funciona bien.

Solo quería agradeceros vuestras sugerencias y comentaros el resultado.

Un saludo,
Benjamin

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Santi Saez
Enviado el: miércoles, 20 de enero de 2010 20:55
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] CentOS 4 en un antiguo PC

El 19/01/10 18:45, Benjamin Pinazo escribió:

(..)

> Emite una secuencia de líneas y despues de la que pone ‘running
> /sbin/loader’ aparece una ventana de fondo azul que pone ‘Welcom to
> CentOS’,  y al cabo de unos cuantos segundos un mensaje que dice ‘To
> beging testing the CD media before installation  press OK’  y ya no
> responde al teclado para seleccionar la opcion. Alguien tiene idea de
> que puede ser y que puedo hacer para proseguir con la instalación?.

¿Por que no meterle directamente CentOS-5? Como te decían recuerda
arrancar con "linux text".

¿Es un teclado USB? En cualquier caso, sería extraño que te dejara de
funcionar una vez arrancada la instalación.

Si sospechas que este es el problema, te recomiendo que localices algun
parámetro en el documento "Documentation/kernel-parameters.txt" que te
permita "jugar" con las opciones del teclado durante el arranque.

Si no.. siempre te quedará tirar de una instalación por puerto serie,
por PXE, vía Kickstart, pinchar el disco en otro ordenador, etc.. ;-)

Saludos,

--
Santi Saez
http://woop.es