[CentOS-es] Configuracion bacula

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Mie Mar 3 12:10:17 UTC 2010

Hola muy buenas estoy intentando configurar bacula por primera vez y la
verdad es que me está resultando un poco tedioso. Me estoy peleando con
los archivos de configuración pero concretamente con el bacula-dir.conf,
es decir, con el fichero director que lleva el control de todo. El caso es
que me reporta este error al reiniciarle:

root en bacula:/etc/bacula# /etc/init.d/bacula-director restart
 * Stopping Bacula Director...

            [ OK ]
 * Starting Bacula Director...

                   03-mar 13:06 bacula-dir: ERROR TERMINATION at
parse_conf.c:483
Config error: Could not find config Resource Daemon referenced on line 8 :
  Messages = Daemon

            : line 8, col 20 of file /etc/bacula/bacula-dir.conf
  Messages = Daemon

Los 2 demonios restantes tanto el storage daemon y el file daemon se
reinician bien pero tengo que tener algo mal en ése fichero de
configuracion. He seguido este manual:

http://crysol.org/node/400

Lo que no me queda claro es donde defino los ficheros que quiero respaldar
y a que hora y demás...Tendría que definir un jobs en bacula-dir.conf ??
Porque en el bacula-sd.conf defino en donde lo voy a guardar y en el
fichero cliente de bacula-fd.conf tiene que ser configurado en la maquina
cliente que va a tener los archivos que queremos respaldar verdad??He
creado tambien la base de datos bacula, el  usuario y la contraseña y las
tablas como viene ahí para que guarde sus cosillas el bacula. Alguien que
lo haya configurado me puede echar un cable¿¿ Un saludo.

El manual es para un ubuntu o debian pero lo unico que cambia en Centos es
la manera de instalarlo, los archivos de ocnfiguración son los mismos.

--
Maykel Administrador de Sistemas