[CentOS-es] Parametros del servidor web en centos

Oscar Osa Pueyo - kiakli oostap.listas en gmail.com
Mie Mar 3 20:51:06 UTC 2010

Hola,

Al 03/03/10 20:41, En/na Edgar Rodolfo ha escrit:
> Hace un tiempo, hice una prueba con el servidor web apache en centos,
> instale con los comnados y todo bien configure los parametros de red, el
> detalle q es dese un terminal windows no veia la apgian de test en
> var/www/html, tube q entrara a setup y habilitar http, conexiones seguras
> creo q era, y en windows tube q desabiltar el firewall, haci recien se
> hacian ping entre las maquinas, pero la otra vez q hice todo denuevo no em
> acuerdo si tuve q hacer eso, lo monte en fedora, es correxcto lo qhice?¿?

Supongo que te refieres que abriste los puertos 80 y 443 del servidor.
Eso se puede hacer de tres formas:
1. Con la utilidad gràfica que encontrarás en el menú sistema.
2. Con la utilidad de consola, system-config-securitylevel (creo).
3. Editar el fichero /etc/sysconfig/iptables y añadir una regla copia de
la regla del puerto 22 para 80 y 443.

En fedora igual, pero creo que la utilidad de consola se llama
system-config-firewall.

--
Oscar Osta Pueyo
oostap.listas en gmail.com