[CentOS-es] Como montar Direct - Routing

Christian Araquistain araquisc en gmail.com
Lun Mar 8 02:27:10 UTC 2010

Buenas, hay un par de formas de implementar esto yo he implementados
de las dos formas que he encontrado.

La recomendada por Redhat es armar algo que se llama arptables, y otra
es que la eth que tiene la ip de servicio tenga un -arp.

Todo esto es porque el DR se da todo en una misma red y el balanceador
solo distribuye el trafico de entrada y digo eso porque el de salida
no pasa por el, como lo hace con NAT, sino que cada ws se lo entrega
directamente al cliente. Es por ello que para que funcione tenes que
hacer un -arp para que el WS que conteste pueda contestar como si
fuera el balanceador, es decir con la ip de servicio del lvs.

Este metodo, basicamente hace que el lvs no sea un cuello de botella
pero puede tener como problema que ante un ataque tengas problemas,
porque imaginate que las conexiones se abren en el lvs pero el no las
cierra porque no las contesta, ya que lo hace el ws que atiende.

Bueno espero haber sido claro :D

Un abrazo.

Saludos ...

--