[CentOS-es] automatizar la creacion de repositorios

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Mar 9 12:18:50 UTC 2010

2010/3/8 Abel Alfonso Fírvida Donéstevez <aafirvida en uci.cu>:
> Hola a todos:
>
> quiero construir un repositorio de centos y ya tengo todos los archivos
> src.rpm hay alguna forma de automatizar la conversion de estos en rpm
> sin tener que construir uno por uno con rpmbuild ????

Los src exigen cada uno alguna manera individual de configurar la
construcción, o el comando es el mismo para todos?
Si se trata de lo último, el proceso se puede automatizar
"ingenuamente" con un script. Algo del estilo de:

find /dir/donde/estan/los/src -exec rpmbuild -opciones {} \;

debería bastar... O me falta considerar algo importante? Quizás haya
que recuperar la salida de la compilación y filtrarla para ver qué
paquetes arrojaron errores.

No he hecho nunca una tarea de esta magnitud :D Puedo preguntar por
qué los construyes? Compilas para una arquitectura determinada?

Para servir el conjunto de rpms fabricados, me ha servido mucho el
paquete mrepo de Dag.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue