[CentOS-es] shell script

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mie Mar 10 15:41:23 UTC 2010

2010/3/10 Walvis AM <walvisam en gmail.com>:
> Muchas gracias, me ayudó mucho, pero dejame hacer otra preguntica, a ver,
> esta línea de codigo lista sin parar, como puedo hacer para que me liste por
> páginas???

find /var -type d -printf "%p: %u\n" | more
Miras la lista paginada (q para salir)

o bien

find /var -type d -printf "%p: %u\n" > archivo ; more archivo
Redirecciona la lista a un archivo y miras el archivo paginado

Walvis, si administras servidores, te recomiendo en forma urgente
conocer el shell y sobre todo familiarizarte con la documentación. Lee
los manuales (man bash) o ve a http://es.tldp.org y estudia alguna
buena guía de Bash. Un tutorial, con ejemplos que puedas seguir, te
vendrá bien.

La lista estará siempre encantada de ayudarte, pero necesitas manejar
tus propias fuentes para ser libre y productivo. Para tomar como
ejemplo el caso que consultas, ejecuta man find, man bash, man more...
y verás qué clase de información te dan.

Un saludo

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue