[CentOS-es] php

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Lun Mayo 3 14:12:32 UTC 2010

On Sun, 2010-05-02 at 20:35 -0500, Wilmer Fernando wrote:

> hola,
>
> Disculpen la pregunta, alguien sabe cual es la versión mas actualizada
> en los repositorios que se puede instalar de php en centos 5.2, ya q no
> se si será la misma q en centos 5.4

en todas las versiones de CentOS 5.x la version q encontraras es la php
5.1.6 con backports de seguridad y correcciones de versiones posteriores
PERO NO ninguna caracteristica de versiones superiores.

si estas buscando versiones superiores de PHP, puedes:

1) construir php desde fuentes e instalarlo de manera alternativa
en /usr/local u /opt

2) cojer la src.rpm de PHP de fedora, de las ultimas versiones y
reconstruirla, esto es poco mas q el punto 1, solo q usaras el formato
rpm para instalar php

3) usar php de otro repositorio, existen 2, uno de Jason Litka [1] y el
otro el de Rackspace IUS Community [2], yo estoy usando este ultimo en
varios sitios y va muy bien. Antes usaba el repo de Jason pero hubo una
temporada en la q no se actualizo bastante larga, este repo es personal
mientras q el IUS Community tiene mas desarrolladores y tiene la
intencion de formar una minicomunidad alrededor.

[1] http://www.jasonlitka.com/yum-repository/
[2] http://iuscommunity.org/

--
Black Hand