[CentOS-es] Sobre herramientas de diagnostico de red.

Yoinier Hernandez Nieves administrador en ltu.jovenclub.cu
Mie Mayo 5 21:02:33 UTC 2010

Saludos colegas, se o imagino que algunos de ustedes sean
administradores de red. y necesito una mano en esto.

Tengo un amigo que usa win32, o sea, xp, y le he instalado un modem
voice-fax, pero esta presendo problemas con la coneccion, y quisiera
determinar que ocurre, si el problema es del modem, si es de la
motherboard, o si es de la linea.

El problema, es que el en esa PC tenia un modem antiguo, que de un
momento a otro, dejo de funcionar, le instale el voice-fax, que es
nuevo, en el mismo PCI(aunque lo instale en el otro PCI y dio el mismo
problema) y se cae la coneccion aparentemente sin ninguna orden.

En ocaciones, quizas coincidencias, resulta que esta entrando una
llamada, o que levantan el telefono de la otra extencion, etc.

En algunos foros he leido que el problea puede ser que el modem(ese
mismo modelo) esta atendiendo las llamadas entrantes, y recomiendan
desactivar esa opcion en las propiedades del modem, pero ocurre que
quizas equivoque los drivers o necesito alguna aplicacion adicional, ya
que no encuentro esa opcion.

Puedo levantar esa PC con Fedora, y testearla, pero que recomiendan ustedes.

Gracias.

Yoinier.

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 5083 (20100503) __________

http://www.eset.com