[CentOS-es] ayuda con lighttpd

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Vie Mayo 7 01:26:56 UTC 2010

2010/5/6 Edgar Rodolfo <edgarr789 en gmail.com>:
> [...]
> cherokee, claro hacia andar un servicio parando el otro, habilitaba httpd y
> paraba cherokee..., hasta q hoy en la mañana inicie lighttpd y parecia
> normal, puse localhost para ver la web de test y nada, puse service lighttpd
> status y ah me salio esto:
>
> [root en localhost lighttpd]# service lighttpd restart
> Parando lighttpd:                                          [FALLÓ]
> Iniciando lighttpd:                                        [  OK  ]
> [root en localhost lighttpd]# service lighttpd status
> lighttpd interrumpido pero existe un archivo pid

Debes borrar ese archivo para poder arrancar el servidor. Es un centinela.

> [root en localhost lighttpd]#
> por default sin hacer nada devberia mostrar el html q tiene lighttpd, tengo
> claro q para hacer correr php hay q hace rmas cosas, esas la hice ayer, pero
> nada en un canal irc me dijeron q use esto y q mate con kill:
> ps aux | grep lighttpd
> root     12931  0.0  0.0   4360   788 pts/0    S+   18:59   0:00 grep
> lighttpd

Este que te aparece es tu propio proceso de grep con el que buscas al
lighttpd. Si todavía estuviera vivo el servidor de HTTP lo verías en
una línea aparte.

>  lkill -9 12931
> -bash: kill: (12931) - No existe el proceso,

Es correcto, porque el grep ya ha terminado

tambien fui a vi
> /var/run/lighttpd.pid, encontre un numero, pero no se parece en nada al de
> ps aux de arriba...:(

Borra ese archivo con rm /var/run/lighttpd.pid y luego vuelve a
intentar arrancar el proceso con service lighttpd start

De todas maneras luego deberías investigar por qué murió el proceso.
Quizás el shutdown anterior del equipo no terminó bien por algún
motivo (o cayó violentamente por corte de energía) y quedó como
residuo el archivo .pid (que le indica al servicio que ya existe un
proceso lighttpd). Y luego por eso no te daba la página de localhost,
porque el servidor no estaba activo.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue