[CentOS-es] Novato en Centos (instalación de un servidor web)

Lucas Smud devotopc en hotmail.com
Dom Nov 7 14:15:58 EST 2010

Sigo este post para alguien que le sirva también...Lo voy a ir actualizando constantemente.
Muchachos les cuento como voy en mi incursión al linux: (clavado sin agua) jajaja estoy como lléndome a chamullar a pampita jajaja

Les cuento sque ya tengo internet en mi Centos 5.5 x86 y lo tengo todo actualizado :)
Ahora encontré un manual: http://www.technoblog.com.ar/index.php/2010/02/como-instalar-apachemysqlphp-en-ubuntu-5-4/ con la instalación de apache mysql eb la versión 5.4 (no se confundan porque el hipervínculo dice Ubuntu es Centos en realidad se abrán equivocado), la pregunta es:
Como llego a la línea de comandos (tengo Centos instalado con Gnome),
Para llegar a la línea de comandos:
1- ¿tengo qué ingresar en modo texto? en caso de sí ¿cómo lo hago?

2- ¿hay algún commando o algo como en Windows el "cmd" o "DOS"?
Gracias por su tiempo comunidad centística jajaj

Lucas Demián Smud

Oficina de Soporte Técnico y Administración de Servidores

Devoto PC

Devoto, Capital Federal

Cel.: 15 4025 6471