[CentOS-es] Novato en Centos (instalación de un servidor web)

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Dom Nov 7 19:06:03 EST 2010

2010/11/7 Lucas Smud <devotopc en hotmail.com>:
> Como llego a la línea de comandos (tengo Centos instalado con Gnome),
> Para llegar a la línea de comandos:
> 1- ¿tengo qué ingresar en modo texto? en caso de sí ¿cómo lo hago?

Aplicaciones/accesorios/terminal

o bien:

Desde Gnome pulsar CTRL-ALT-F1 (o F2, o F3, ... hasta F6). Son seis
sesiones separadas, diferentes entre sí. A veces llamadas las
"consolas virtuales". Para cambiar entre consolas virtuales, ALT-F1,
ALT-F2, etc. Para volver a Gnome: ALT-F7.

> 2- ¿hay algún commando o algo como en Windows el "cmd" o "DOS"?

Con cualquiera de las acciones anteriores te atiende Bash (el shell por defecto)

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue