[CentOS-es] Novato en Centos (instalación de un servidor web)

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Dom Nov 7 21:29:09 EST 2010

2010/11/7 Lucas Smud <devotopc en hotmail.com>:

> Gracias Eduardo por tu atención, te cuento que estuve ya viendo el terminal en GNOME me gustó aunque me da un poco de miedo como te dije, acabo de instalar Apache y encontré este curso para leer:
> Creo que sería el primer paso para llegar a mi servidor web ¿verdad? http://www.cesareox.com/docencia/dfsi/servidor_web.html

A ese documento no te viene mal darle una mirada, pero como te dijimos
anteriormente, no te alejes de la documentación oficial de la distro,
porque te podés encontrar comandos que no existen, que se manejan en
forma diferente, que llevan archivos de configuración en otros lados,
etc. En particular Apache es un paquete que varía bastante de versión
en versión y entre diferentes packagers.

En una consola, como root, poné

yum install Deployment_Guide-es-ES

Y luego de esto tendrás la guía principal en la zona de
Sistema/Documentación. Ahí tenés la guía autorizada para configurar
Apache en CentOS (e infinidad de otras cosas).

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue