[CentOS-es] HELP

Miguel Angel Murcia Palacio murciaangel en gmail.com
Dom Nov 7 20:11:03 EST 2010

Hola compañeros tengo un problema con la tarjeta red del servidor
 MG110 G6 que no me responde el ping desde otros equipos y ni da ping
a ningun equipo. La informacion que me piden es la siguiente:

1. La targeta funciona y el ethtool entrega la siguiente informacion
Settings for eth0:
        Supported ports: [ TP MII ]
        Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full
                                100baseT/Half 100baseT/Full
        Supports auto-negotiation: Yes
        Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                100baseT/Half 100baseT/Full
        Advertised auto-negotiation: No
        Speed: 100Mb/s
        Duplex: Full
        Port: MII
        PHYAD: 0
        Transceiver: internal
        Auto-negotiation: off
        Supports Wake-on: pumbg
        Wake-on: g
        Current message level: 0x00000003 (51)
        Link detected: no
2. No emite trafico.
3. La configuracion de red esta bien.

Les agradesco la atencion prestada.

El 05/11/10, Miguel Angel Murcia Palacio <murciaangel en gmail.com> escribió:
> Message: 1
> Date: Wed, 05 Nov 2010
> Subject: Instalcion de tarjeta de red servidor mg110 g6
>
> Hola compañeros tengo un problema con la tarjeta red del servidor
> MG110 G6 que no me responde el ping y ni da ping a otros equipos. Que
> me pueden sugerir para poder resolver este problema.
>
> Muchas gracias en lo que me puedan ayudar
>
> Att. Ing. Miguel A. Murcia

Miguel, necesitamos un poco de información sobre tu sistema:
-La tarjeta funciona? La herramienta ethtool dice que tiene link?
-Emite tráfico, el switch muestra actividad cuando lanzas un ping?
-Está correctamente configurada la placa? La dirección de red
corresponde a la red donde está situada? La máscara es la correcta?
-No funciona nada, o tampoco andan las demás aplicaciones de red?
Puedes hacer ssh a otro equipo, o navegar?
-El ping no funciona contra ningún otro equipo, o existen equipos donde sí?
-Hay reglas de iptables que estén filtrando ICMP? Probaste a eliminar
las reglas de iptables?