[CentOS-es] Programar tarea en cron HELP (José Ramón Pérez V)

Jose Ramon Perez ramelp en gmail.com
Vie Nov 12 10:38:05 EST 2010

>  hola se que esto es muy sencillo pero nunca había usado cron hasta
>  ahora necesito correr un scritps todos los viernes a las 12 de la noche
>  como es que tengo que hacerlo en el cron
>  me ayudaran por favor si tambien que me notificara a mi direccion de
>  correo.
>
>  gracias

bueno estando en el editor con (crontab -e) el formato es el siguiente
y asi quedaria tu cron solo cambia el usuario/aplicacion y el comando:
Minuto  Hora  DiaDelMes  Mes  DiaDeLaSemana  Usuario/Aplicacion  Comando

0 24 *  *  5  php   /home/usuario/tarea.php

Saludos.
Atte.
José Ramón Pérez V.