[CentOS-es] Controlar acceso a Internet en una red

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Jue Nov 18 12:16:29 EST 2010

Buen día tengo una red local y todos salimos a Internet por un mismo
enlace, pero quiero saber en su experiencia cual sería una buena forma
de restringir el uso del servicio, es decir no quiero que tengan acceso
a ciertas paginas (youtube, facebook, etc) además de cierto tipo de
contenido (para adultos) y también evitar servicios como estaciones de
radio por Internet, me interesaría algo que sea fácil (y sobre todo
transparente al usuario) de implementar aunque de inicio no se cubra
todo, lo primero que quiero hacer es quitar el acceso a ciertas páginas,
ustedes que han usado??? que me recomiendan??? cual es su experiencia.

Saludos y gracias por sus comentarios.

Atte.

Mauricio.