[CentOS-es] Problemas al instalar CENTOS 5.5 desde un DVD

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Sab Nov 20 11:21:24 EST 2010

2010/11/19 Eduardo Fuentes <eduardofuent en gmail.com>:
> Buenas tardes, recurro a su valiosa ayuda.
> tengo un problema al instalar el Centos 5.5 en unos de los servidores de la
> empresa.
> Estoy instalando desde un DVD pero me sale el siguiente mensaje de error:
> An unhandle exception has ocurred. This is most likely a bug. Please save a
> copy of the detailed exception and file a bug report against anaconda at
> http://bugs.centos.org
>
> Luego de ello pide rebotear el servidor y no termina la instalacion.
>
> Si alguien tuvo el mismo problema y lo soluciono le pido por  favor comparta
> [...]

En primer lugar asegúrate de que el DVD está bien descargado y bien
quemado, comprobando la suma de control MD5 o SHA1.

En qué momento te aparece este mensaje de error? A mí me ha aparecido
un par de veces en las siguientes condiciones:

1. Cuando he hecho un particionamiento custom o personalizado del
disco, en forma demasiado complicada. Por ejemplo, cuando he cambiado
de idea varias veces durante el particionado y he borrado y vuelto a
hacer muchas veces las particiones. Solución, prueba con el
particionamiento default del instalador, a ver si continúa el
problema.
2. Cuando existen particiones en el disco hechas anteriormente por
alguna versión de Windows. Solución, con un disco de rescate, Gparted,
o el mismo DVD de CentOS en modo rescate, elimina completamente las
particiones vacías que pueda haber.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue