[CentOS-es] No recibo mails desde afuera (Servidor de correo postfix + dovecot +squirrelmail)‏

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Nov 23 06:20:26 EST 2010

2010/11/22 Lucas Smud <devotopc en hotmail.com>:
> Hi. This is the qmail-send program at yahoo.com.
> I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
> This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.
>
> <prueba en dominio.com.ar>:
> Sorry, I couldn't find any host named dominio.com.ar. (#5.1.2)

Qué dice el registro MX para tu dominio? Debería resolver a un A o
CNAME que corresponda a tu IP pública.

> Resulta que haciendo un dig al DNS me da un servidor de correo MX y haciendo un nslookup midominio.com.ar 110
> (por el puerto pop3) me dice "Dovecot Ok ready".

Este dig lo estás haciendo desde fuera de tu red? Porque el problema
de Yahoo parece ser que no puede resolver el nombre que aparece en el
registro MX. Puede ser que tu DNS funcione hacia adentro de tu red
pero no esté propagando sus datos al resto del mundo. Si nos das el
nombre verdadero de tu dominio podemos probar mejor a ver qué está
pasando.

> En el mail log de squireelmail /var/log/maillog me dice esto:
>
> Nov 21 15:58:41 www dovecot: imap-login: Login: user=<prueba>, method=PLAIN, rip=::ffff:127.0.0.1, lip=::ffff:127.0.0.1, secured
> Nov 21 15:58:41 www dovecot: IMAP(prueba): Disconnected: Logged out

Esto es actividad del cliente, no tiene que ver con el problema de más arriba

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue