[CentOS-es] No recibo mails desde afuera (Servidor de correo postfix + dovecot +squirrelmail)‏

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Nov 23 09:19:10 EST 2010

2010/11/23 Lucas Smud <devotopc en hotmail.com>:

> El dominio es www.devotopc.com.ar
> el puerto 110 haciendo un telnet va bien... o sea el pop3 por ello no entiendo porque no llegan los mails.

Porque la entrega se tiene que hacer por SMTP, o sea por el puerto 25

> con el tema del puerto smtp me parece que lo tengo bloqueado desde el ISP porque no me responde con un telnet.
> hago un comando dig: (desde mi red) a devotopc.com.ar y me sale esto:
> QUESTION SECTIONwww.devotopc.com.ar IN MX

Yo hago esto:

[oso en osobox ~]$ nslookup
> set type=MX
> devotopc.com.ar
Server:         10.0.3.1
Address:        10.0.3.1#53

Non-authoritative answer:
devotopc.com.ar mail exchanger = 0 www.devotopc.com.ar.

Authoritative answers can be found from:
devotopc.com.ar nameserver = ns13.zoneedit.com.
devotopc.com.ar nameserver = ns9.zoneedit.com.
> exit

[oso en osobox ~]$ telnet www.devotopc.com.ar 25
Trying 190.55.238.174...

Y se queda...
1) Tenés configurado y levantado el postfix (el daemon de mail)? Si no
es así, no hay nadie que atienda por el port 25
2) Tu proveedor te asegura que no te filtran el puerto 25?

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue