[CentOS-es] No puedo montar particion windows ntfs en centos 5.5

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Mar Oct 5 13:46:20 EDT 2010

Buen dia lista, hoy tuve la necesidad de montar una particion en
centos 5.5 y oh sorpresa no pude..., tengo en mi maquina windows xp y
centos, windows para algunas aplicaciones nativas para windows,
procedi como siempre lo hacia en otras distros, mount /dev/hda5 /mnt,
me tirar error sistema de archivo desconocido algo asi, creo una
carpeta en /home/edgar/windows, luego procedo del mismo modo y me sale
lo mismo, sistema de archivo no reconocido, amigos como podria hacer
para pueda montar esa particio con formato ntfs.
Un comentario aparte una vez le di a mi memoria usb formato ntfs y
cuando la conecte a centos no la reconocia, tuve q volverla a fat32 y
ahi recien, saludos y de antemano gracias por alguna orientacion,
saludos a todos...

--