[CentOS-es] no lee mi usb claro

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Jue Oct 7 00:08:23 EDT 2010

Saludos.

Hace poco para un proyecto tuve que lidiar con varios modelos de módem
USB (Huawei E226, Huawei E1556, ZTE  MF110). El E226 se detecta y
configura sin mayores inconvenientes y los otros dos modelos,
requieren instalar un modulo del kernel desarrollado por terceros. La
causa de ello es que el kernel de Centos 5.x es viejo con respecto al
de distribuciones como Ubuntu, Fedora u Opensuse que detectan estos
módem sin problemas. En en otras palabras, probablemente estas
haciendo las cosas bien, pero el kernel en su versión oficial carece
del soporte necesario.

Revisa esta URL donde  hay un interesante hilo del inconveniente y se
da la solución (que en esencia consiste en instalar kmod-option y
configurar con usb_modeswitch lo que sea necesario):

http://centos.org/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&order=ASC&topic_id=26743&forum=40&move=next&topic_time=1276740465

Hasta la próxima.
Carlos Andrés Martínez