[CentOS-es] Ayuda con firewall, vpn y vozip

Raul Arboleda raularboleda en une.net.co
Mar Oct 19 17:36:25 EDT 2010

Hola Amigos tengo el siguiente problema a ver quien me puede dar una luz o
una ayuda.

Tengo una red 192.168.1.0/24

Servidor 192.168.1.1 en la eth1, una ip fija en la eth0 (190.248.x.x) salida
a internet.  Dentro de la red se encuentra un servidor con vozip con la ip
172.21.131.2 al cual acceso con una ip 192.168.1.253.  Además tengo
configurada una red vpn (pptpd) a la cual se le asigna la 10.10.10.1 al
servidor y 10.10.10.201-220 en pc remotos.  La parte de la red internet
tengo configurado unas redes ip estáticas para que los requerimientos de la
172.21.131.2 se canalicen a través de la 192.168.1.253, esto me funciona muy
bien el problema que tengo es que cuando se hacen conexiones a través de
vpn, 1.  La mascara de red asignada a la maquina remota es 255.255.255.255,
no se como corregirlo a que sea una red clase 24.  2.  Como hago para que
este pc vea mi red interna y pueda llegar a la red 172.21.131.2, pues en
este hay que instar el software de eyeBeam, por que no pude hacer tampoco
que se viera directamente conectándome a la ip publica por que el reenvió de
paquetes de la publica a la red 172, no me funciono.  Alguna idea.  El
servidor es centos 4.8 y actúa como firewall (iptables) y proxy con squid

De ante mano muchas gracias,

Saludos

Raúl Eduardo Arboleda Zapata

Ingeniero de Sistemas Unninca