[CentOS-es] Cambiar IP fija en CentOS 5.5

Carlos Sura carlos_sura en hotmail.com
Mar Oct 26 20:10:12 EDT 2010

Hola Juan Pablo Botero, gracias por responder.

Si, explico un poco mas, cuando envió un correo, al revisar el origen
dice: XX.XX.XX.120 , que es la interfaz venet0:0 -mi  interfaz primaria
de salida a internet-

Entonces, quiero saber si hay una posibilidad de hacer XX.XX.XX.130
(venet0:1) mi ip e interfaz primaria -o predeterminada- de salida a
internet.

A mi proveedor de Internet le solicite 3 IP's fijas, y cada una esta
utilizando una interfaz de las ya antes mencionadas, lo que yo quiero es
saber un metodo para poder usar otra IP de salida en mis correos y no
usar una misma para todo, o poder cambiar la interfaz principal con la
segunda o tercera.

Segun tenia entendido para hacer un cambio de IP en la salida de correo,
bastaba con hacer:

IPT -t nat -A POSTROUTING -p tcp –dport 25 -j SNAT –to-source XX.XX.XX.130

Pero, no me ha funcionado... Alguna idea? o manual? documentación?

Éxitos,
Carlos Sura.