[CentOS-es] Fwd: Ayuda con impreosra p305

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Sab Sep 4 17:18:52 EDT 2010

Buen día Raúl,

  hplip-2.8.7.run y hplip-3.10.2.run son los scripts  que necesitas para esa
y todas las impresoras HP de esa generación  "pXXXXx", adicionalmente te
describo el procedimiento para la instalación y aplican para Red Hat y
CentOS ya que me lo sufrí hace algún tiempo ;-).

Estos drivers no vienen en distribuciones tipo Red Hat como CentOS, SuSE y
sus derivados, en distribuciones tipo Debian (Mint - Ubuntu - Kubuntu, etc)
ya los traen, si la quieres suave cambia el servidor de impresión a Debian,
en caso contrario sigue el procedimiento que te describo a continuación:

1 - Descarga de la pagina de hp o donde lo consigas los scripts en mención
en el directorio que desees.

2 - Configura la salida a internet de tu CentOS si este no tiene acceso
directo (Tendrás que resolver muchas dependencias, pero no es necesario
agregarles repos adicionales a los que vienen por omisión en CentOS o Red
Hat ) o si es Red Hat y esta suscrito tendras que resolverlas igual.
3 - coloca permisos de ejecución al scripts hplip-2.8.7.run
4 - Ejecuta el scripts (./hplip-2.8.7.run)
5 - Resuelve una a una todas las dependencias hasta que el scripts finalice
completamente (al final antes de terminar de ejecutarse te mostrara algunos
warning que en nada limitan la funcionalidad de la impresora).
6 - Al finalizar el scripts tratara de buscar impresoras, es posible que te
genere error al tratar de crearla, no entres en panico ;-) que
posteriormente la puedes crear sin problemas con la herramienta de gestión
(system-config-printers), escogiendo las diferentes versiones de drivers que
te instala el scripts.

6 - al finalizar la ejecución del scripts hplip-2.8.7.run repite el
procedimiento para el archivo hplip-3.10.2.run (para este no tendrás que
resolver dependencias ya que con el proceso anterior estas quedaron
resueltas).

** Preguntaras porque no vas de una al segundo scripts?...

En resumidas y para no entrar en detalles: El segundo scripts te da la
ultima versión de los drivers de las impresoras de esa generación, pero no
colocan algunas funcionalidades que tiene el primero, esa es la razón.

El correo anterior debio despues que este, pero por alguna razon me rechazo
el correo.