[CentOS-es] Anteponer /sbin a algnos comandos

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Dom Sep 12 03:05:04 EDT 2010

Amigos en estos días me he percatado algo q no me habia pasado antes, antes
para iniciar un servicio o alguna cosa ponia en la terminal por ejemplo:
[root en localhost edgar]# service httpd status
bash: service: command not found
y no tenia ese error, ahora tengo q anteponer /sbin, ahora pero este mandato
esta normal:
[root en localhost edgar]# /etc/init.d/httpd status
httpd está parado
pero asi si funciona: [root en localhost edgar]# /sbin/service httpd status
httpd está parado

Antes si funcionaba con el mandato q dije (service httpd status), que yo
recuerde :o
[root en localhost edgar]# ifconfig
bash: ifconfig: command not found, pero:
[root en localhost edgar]# /sbin/ifconfig
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:0B:6A...,  tengo q poner /sbin:
[root en localhost edgar]# /sbin/blkid /dev/hda9
y asi recien funciona, como hago para q apunte como antes hacia, saludos y
muchas gracias por su respuesta, bytes

є∂g뱄 Ñσ∂σℓfσ  <http://cybernautape.tk/>