[CentOS-es] ¿centos 32 o 64 bits?

Carlos Sura carlos_sura en hotmail.com
Mie Sep 22 23:57:22 EDT 2010

Hola!

Me parece que por las especificaciones de los servidores lo mas recomendable seria la arquitectura de 64 bits, como dijeron en unos correos anteriores: "64 bits es el futuro" y de eso no cabe ninguna duda, vulnerabilidades hay en todo sistema, es imposible que no, la incompatibilidad de software, ya viene siendo muy mínima para este entonces.

La recomendacion que hace Ubuntu, imagino que es porque muchos usuarios que quieren empezar a probar Linux, optan por esta version conocida como: Ubuntu, entonces para un usuario nuevo que no sabe nada de arquitecturas o sobre el hardware de su pc, es lo mas recomendable para no perder tiempo bajando una versión equivocada, problemas de software -como Adobe Flash, para el explorador-, en fin, es mi opinión, ya sabrás  si probar con una y otra en cualquiera de los casos éxitos y nos cuentas como te fue.

Carlos Sura.-

Date: Wed, 22 Sep 2010 23:49:52 -0300
From: gonzalomr en gmail.com
To: centos-es en centos.org; admin en probajio.com.mx
Subject: Re: [CentOS-es] ¿centos 32 o 64 bits?

Yo te aconsejo 64 bits, ya que primero tu hard posee 6GB de ram los cuales los sistemas operativos de 32 bits no pueden manejar(el kernel tiene una versión especial para manejar mas de 4gb de ram en 32 bits y se llama PAE,pero esto dicen trae consecuencias en la performance).

Lo que te sugiere UBUNTU es por que existen aplicaciones muy comunes en el ámbito de desktop (y tu no quieres esta maquina como escritorio), que en 64 bits no andan del todo bien como FLASH, WINE, SKYPE etc.
Fíjate que las grandes corporaciones que ofrecen servidores virtuales o dedicados todos te dan en 64bits.

No se que uso le darás a este servidor, pero casi seguro que el 100% del soft que utilices lo encontraras en 64 bits sin problemas (apache, mysql, postgres, etc)

Saludos