[CentOS-es] Problema cluster al bootear

Maykel Franco Hernandez maykel en maykel.sytes.net
Lun Abr 4 09:25:08 EDT 2011

Alguien me puede ayudar con el tema de drbd?? Cada vez que arranca
siempre me suelta el mismo error...

 block drbd0: Split-Brain detected
but unresolved, dropping connection!

El famoso split brain, si fuera
una vez o alguna pues lo entendería pero siempre que configuro el drbd y
consigo ya tener las 2 particiones sincronizadas como primary/primary y
funcionando el servicio perfectamente, en cuanto reinivio otra vez lo
mismo...

 block drbd0: Split-Brain detected but unresolved, dropping
connection!

Lo tengo puesto con un cable cruzado para garantizar la
integridad de los datos y no saturar la red. Lo que no entiendo, porque
el mismo sistema funciona 100% en ubuntu server...

Nadie tiene
experiencia en el tema del clúster que está muy a la orden del día??

Un saludo. Y gracias por anticipado, se aprende mucho en estas listas.

On Mon, 4 Apr 2011 09:46:53 +0200, Oscar Osta Pueyo wrote:

> Hola,

> Si, primero de todo es
saber que runlevel tienes...desde consola ejecuta "# runlevel",
devolverá algo parecido a "N 3" o "N 5". Una vez sabes tu "runlevel"
puedes ir a /etc/rc3.d o /etc/rc5.d, donde se encuentran los enlaces a
/etc/init.d. Los enlaces siguen la siguiente nomenclatura Kxxscript
Sxxscript donde: - K le envía la opción stop al script. - S le envía la
opción start al script. - xx son el orden de ejecución en el proceso de
boot. Asi que deberías localizar tu script y cambiar el xx a un valor
más alto. Con el tema del cluster con gfs y drdb no puedo ayudarte
mucho...pero puedes mirar los siguientes documentos:
http://www.centos.org/docs/5/html/5.2/Cluster_Suite_Overview/ [1]
http://www.centos.org/docs/5/html/5.2/Cluster_Administration/ [2] --
Oscar Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com [3]
_kiakli_

Links:
------
[1]