[CentOS-es] Problema cluster al bootear

Maykel Franco Hernandez maykel en maykel.sytes.net
Lun Abr 4 17:46:17 EDT 2011

Antes de nada muchas gracias por contestar e interesarte. Te pondría
los archivos de configuración ahora mismo pero no tengo los servidores
disponibles puesto que los tengo en otras dos máquinas, las cuales son
para pruebas.

He seguido este tutorial pero me gustaría poner los
archivos, pero ahora mismo no tengo acceso:

http://www.howtoforge.com/setting-up-an-active-active-samba-ctdb-cluster-using-gfs-and-drbd-centos-5.5

En la pagina 2 viene todo referente a drbd y gfs. En cuanto a la
instalación que he realizado no tengo administrado el drbd con heartbeat
porque de momento estaba solo probando esa maqueta y luego finalmente le
iba añadir heartbeat para el tema de servicios y ip virtual(resources en
general). El split-brain es a veces común pero con el cable cross-over
parece que iba mejor pero en esta instalación no tiene efecto.

En
cuanto tenga los servidores disponibles pongo los archivos de
configuración y dejo tambien puesta las ultimas 20 lineas del log de
/var/log/messages para ver el error que da cuando intenta sincronizar
las 2 particiones en red(raid1).

Un saludo y gracias por el interes.

On Mon, 04 Apr 2011 09:08:02 -0500, Ing. Ernesto PÃ(c)rez EstÃ(c)vez
wrote:

> publica el archivo de configuración del drbd
>
> has puesto
alguna condicion para manejar el split-brain? yo pongo una
> que indica
que tome como saludable al más joven.

> qué usas para manejar el
heartbeat? debes ponerle ahi el orden de

wrote:
> [...]
arranca siempre me suelta el mismo error... block drbd0: Split-Brain
detected but unresolved, dropping connection! El famoso split brain, si
fuera una vez o alguna pues lo entendería pero siempre que configuro el
drbd y consigo ya tener las 2 particiones sincronizadas como
primary/primary y funcionando el servicio perfectamente, en cuanto
reinivio otra vez lo mismo... block drbd0: Split-Brain detected but
unresolved, dropping connection! Lo tengo puesto con un cable cruzado
para garantizar la integridad de los datos y no saturar la red. Lo que
no entiendo, porque el mismo sistema funciona 100% en ubuntu server...
Nadie tiene experiencia en el tema del clúster que está muy a la orden
del día?? Un saludo. Y gracias por anticipado, se aprende mucho en estas
listas. On Mon, 4 Apr 2011 09:46:53 +0200, Oscar Osta Pueyo wrote:

> [...]
primero de todo es
"# runlevel", devolverá algo parecido a "N 3" o "N 5". Una vez sabes tu
"runlevel" puedes ir a /etc/rc3.d o /etc/rc5.d, donde se encuentran los
enlaces a /etc/init.d. Los enlaces siguen la siguiente nomenclatura
Kxxscript Sxxscript donde: - K le envía la opción stop al script. - S le
envía la opción start al script. - xx son el orden de ejecución en el
proceso de boot. Asi que deberías localizar tu script y cambiar el xx a
un valor más alto. Con el tema del cluster con gfs y drdb no puedo
ayudarte mucho...pero puedes mirar los siguientes documentos:
http://www.centos.org/docs/5/html/5.2/Cluster_Suite_Overview/ [1] [1]
http://www.centos.org/docs/5/html/5.2/Cluster_Administration/ [2] [2] --
Oscar Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com [3] [3] _kiakli_ Links: ------
[1] http://www.centos.org/docs/5/html/5.2/Cluster_Suite_Overview/ [4]
[2] http://www.centos.org/docs/5/html/5.2/Cluster_Administration/ [5]
[3] mailto:oostap.listas en gmail.com [6]
[10]

Links:
------
[...]
[4]