[CentOS-es] Off-Topic Referente a Red Hat Enterprise Server 5

Maykel Franco Hernandez maykel en maykel.sytes.net
Mar Abr 12 04:42:27 EDT 2011

 	* redhat-release-5Client
 	* redhat-release-5Server
 	*
redhat-release-notes
 	* rhel-instnum
 	* rhn-check
 	*
rhn-client-tools
 	* rhnlib
 	* rhnsd
 	* rhn-setup
 	* rhn-setup-gnome

	* yum-rhn-plugin

Entonces el rendimiento de los dos es parecido y
demás? Administro en mi trabajo Centos, ubuntu, debian y suse linux y
pensaba que Red Hat era una versión más estable o inclusive más potente,
por eso quería instalarlo para toquetear un poquito y aprender
simplemente, aparte de que me gustaría sacarme los cursos y certificados
de Red Hat.

Gracias por contestarme Óscar.

On Tue, 12 Apr 2011
09:31:27 +0200, Oscar Osta Pueyo wrote:

> Hola,

gracias Óscar. Es que por lo que he visto red hat utiliza el comando
up2date aunque también se puede implementar el yum instalando el
paquete.
> Para que te hagas una idea de las diferencias, te recomiendo
que pierdas 5 minutos con
http://wiki.centos.org/Manuals/ReleaseNotes/CentOS5.6 [1] Fíjate en la
sección de paquetes eliminados, la mayoría son del sistema rhn (Red Hat
Network). De verdad, pierde 5 minutos, te dará un visión de las
diferenvias CentOS vs Red Hat.

diferencia más, como el soporte por ejemplo. Si lo utilizan tantas
empresas y vale bastante dinero será por algo, no sé es lo que pienso
yo.
> Por supuesto, hay diferentes tipos de soporte, la
formación/certificación, la consultoria, temas del jboss, java,
certificación software/hardware de 3er en red hat. En definitiva, todo
depende de la filosofía/capacidades/cualidades de tu equipo... -- Oscar
Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com [2] _kiakli_

Links:
------
[1]
http://wiki.centos.org/Manuals/ReleaseNotes/CentOS5.6