[CentOS-es] Backup y Replica completa de Servidor Centos 5.5 en Otro Servidor Identico

Hardy Beltran Monasterios hbeltran en soltux.com
Mie Abr 13 19:42:31 EDT 2011

El 10/04/11 17:42, Marcelo Aguirre escribió:
> Estimados Amigos:
>
> Actualmente tengo dos servidores DELL T710 12 Gb Ram y Raid 5 (4
> discos de 500 Gb), mas una uniad  de Cinta LT03. Uno de ellos posee
> Centos 5.5 y queria consultarles la mejor forma de crear imagen del
> servidor Centos y si es posible replicarlo en el segundo servidor.

Para mi la mejor forma es usar MondoRescue, para obtener una imagen del
servidor y restaurarla en el otro. Como ambos tienen el mismo hardware
es mas sensillo aún.

http://www.*mondorescue*.org/

Sólo una pregunta, ¿ tu RAID 5 usa los 4 discos ?. Si la respuesta es
afirmativa, mi consejo es que vuelvas a reconfigurar tu RAID 5, que uses
sólo 3 discos y dejes 1 como repuesto (spare disk). Ahora si puedes
comprarte otro disco igual, ya mismo, entonces no es necesario
considerar mi sugerencia.

Exitos

--
Hardy Beltran Monasterios