[CentOS-es] Cluster del host identico

Maykel Franco Hernandez maykel en maykel.sytes.net
Vie Abr 15 03:23:40 EDT 2011

Hola muy buenas, quería saber si existe algún software que te
replique todos los cambios que hagas en un servidor, en otro. Sé que hay
herramientas como drbd con el sistema de ficheros ocfs2 o gfs que
inclusive se pueden poner los nodos como los dos primarios para poder
escribir en la misma partición simultaneamente pero me refiero a
replicar el servidor en otro, todos los cambios que se realicen en uno,
que se hagan en el otro. No sé si esto existe en centos, o si existe y
no es opensource pero me estoy mudando de ubuntu/debian a Centos porque
la verdad es que en cuanto a servicios me parece muy rapido la manera de
administrarlos y de como los administra el sistema.

Un saludo.