[CentOS-es] COPIAR EN FORMA REMOTA

Raul Eduardo Arboleda Zapata raularboleda en une.net.co
Mar Ago 16 23:25:18 EDT 2011

Mira hay dos cosas a tener en cuenta, lo primero es una copia y ya.

puedes usar la instruccion scp -rp <archivo o direcororio> usuario en ip_remota:/<directorio destino en maq_remota>
Al darle enter te preguntara la clave de servidor remoto.

O el otro escenario es la copia es repetitiva pero no quires intervenir y progamarlo en un shell el comado es el mismo pero antes tienes que generar equivalencia de servidores y que no te pregunte contraseña te dejo una url para que lo programas.
http://www.userlinux.net/342_ssh_sin_password.html

Saludos

Raúl Eduardo Arboleda Zapata
Ingeniero de Sistemas UNINNCA
Telefonos Celulares 3122889086 - 3006206613
Medellin, antioquia
Colombia, S.A.

----- Mensaje original -----
De: "Diego Sanchez" <diegors en gmail.com>
Para: centos-es en centos.org
Enviados: Martes, 16 de Agosto 2011 20:30:57
Asunto: Re: [CentOS-es] COPIAR EN FORMA REMOTA

Lo mas facil, seria configurar samba..

La otra, es utilizar :
en un txt pones las direcciones ip de los equipos

desde la $hell : for i in $(cat archivo); do $(scp archivo*
root@$i:/CARPETA); done

No recuerdo si scp permite especificar la clave como parametro o en un
archivo externo. Si no, vas a tener que tipearla a mano...

Tal vez haya otra forma, pero y

El día 16 de agosto de 2011 21:29, Carlos Alberto Jara Alva
<fbjalva en hotmail.com> escribió:

> Saludos comunidad... como podria hacer para copiar usando scp a varios IP, se que para copiar de una PC a otra uso
> scp archivo* root en IP_PC_A_COPIAR:/CARPETA
>
> Pero si quisiera copiar no a 1 sino a 10, 15 o 20 PC a la misma carpeta que ellos tienen??
> Gracias

Diego - Yo no soy paranoico! (pero que me siguen, me siguen)
http://about.me/diegors/bio

El que usa una firma mas larga que el mail que envia, se la come