[CentOS-es] Olvidar contrasña SMB immediatamente

Guitart Francesc francesc.guitart en enise.fr
Jue Dic 8 03:13:42 EST 2011

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Le 07/12/2011 16:18, carlos restrepo a écrit :
> yo controlaria el acceso a esos recursos con ACL'S. (Así aunque el recurso
> este "visible" no lo podra acceder y menos modificar).

Exactamente eso es lo que hago. Cada usuario tiene permisos para entrar
en su recurso compartido y no en otro.

Sin embargo Nautilus no se desconecta del recurso compartido cuando
expulsas el disco del Escritorio. Lo puedo ver con un netstat -an, hay
dos conexiones por cada usuario que ha hecho login sobre el NAS (una al
puerto 139 tcp y otra al 445 tcp).

Si después de conectarte con varios logins a sus respectivos recursos
compartidos haces (desde cualquier ventana de Nautilus) un
"smb://ip_NAS" puedes entrar a todos los recursos compartidos a los que
anteriormente has accedido.

Ya le he dado muchas vueltas al tema e incluso he encontrado en
https://bugzilla.gnome.org/ una entrada declarando este problema como un
bug. Así que se me ocurrió probar con un CentOS 6 y el problema
desaparece. Cuando te conectas a un recurso compartido puedes marcar la
opción "Olvidar inmediatamente" en el momento que te pide la contraseña.
Parece que es una cuestión relacionada con la versión de Gnome porque
tengo un par de RHEL antiguos y hacen lo mismo (Gnome 2.16), en cambio
los Debian 6 y el CentOS 6 (Gnome 2.30) ya no.

--
Francesc Guitart
Service CRI