[CentOS-es] Snapshot en Qemu-Kvm

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.sytes.net
Mie Dic 21 05:08:33 EST 2011

No sé si te valdrá:

Guardar el estado actual de una máquina
virtual.

$ virsh -c qemu:///system save PruebaVM
PruebaVM-20100102_1830.state

Restaurar una máquina virtual desde un
estado previo.

$ virsh -c qemu:///system restore
PruebaVM-20100102_1830.state

Actualmente he trasteado con este sistema
de virtualización de kvm+qemu+virt-manager y la verdad es que me parece
una auténtica joya... Lo único malo que la mayoría de las opciones y la
administración tienes que hacerla vía consola ya que el entorno grafico
de administración es un poco incompleto.

También puede que te valga
esto que es más para snapshot que para
backup:

http://qemu-buch.de/de/index.php/QEMU-KVM-Buch/_Speichermedien/_VM-Snapshots
[12]

Saludos y espero te sirva.

On Wed, 21 Dec 2011 09:58:58 +0100,
Raul Moreno Sola wrote:

> Buenas ,
>
> Tendrás que pelear un poco con
la consola para hacer estas cosas , si
> quieres empieza con las
imágenes tipo qcow2 revisa este pequeño howto

http://wiki.qemu.org/Documentation/CreateSnapshot [8] . Quizas tengas
que

escribió:

> [...]
que no se puede ( virt-manager ) y por consola tampoco me queda nada
claro el procedimiento. Podria veer algun link de referencia ? Disculpad
las molestias. El 20 de desembre de 2011 21:16, Raul Moreno Sola ha
escrit:

de usar imágenes de disco raw usas una partición LVM haces un snapshot ,
otra opción pero con peor rendimiento para la maquina (segun la version)
es usar qcow2 que permite snapshot en caliente . Un saludo. El 20 de
diciembre de 2011 20:52, Pere Casas escribió:

> [...]
Estoy utilizando en produccion la convinacion de Qemu-Kvm como
entorno

realizar un snapshot de una maquina virtualizada que esta corriendo en
el server, però no encuentro la

Links:
------
[1] mailto:pcasas.pere en gmail.com