[CentOS-es] Eleccion distro cortafuegos

maykel en maykel.sytes.net maykel en maykel.sytes.net
Mie Dic 28 07:15:33 EST 2011

Hola muy buenas estoy pensando en poner un cortafuegos en mi casa para
practicar routing y cacharrear un poco con el tráfico y aprender.
Iptables es muy bueno, va integrado en el kernel de linux y todo esto
está muy bien porque está muy agilizado, pero estaba buscando una distro
que se administre via web y venga implementado, he encontrado las
siguientes:

smoothwall, clearos, ipcop, pfsense, ebox

Yo me decantaría por pfsense(freeBSD), ya que la pila TCP/IP la maneja
muy bien. También me ha gustado mucho clearOS.

Alguien ha probado alguno y me puede aconsejar??

Sería para proteger puertos, enrutar tráfico, realizar vpn, posibles
problemas de tráfico, estadísticas...etc.

Saludos.