[CentOS-es] Eleccion distro cortafuegos

maykel en maykel.sytes.net maykel en maykel.sytes.net
Mie Dic 28 07:16:41 EST 2011

El 2011-12-28 13:15, maykel en maykel.sytes.net escribió:

> Hola muy
buenas estoy pensando en poner un cortafuegos en mi casa para

practicar routing y cacharrear un poco con el tráfico y aprender.

Iptables es muy bueno, va integrado en el kernel de linux y todo esto

está muy bien porque está muy agilizado, pero estaba buscando una distro

> que se administre via web y venga implementado, he encontrado las

siguientes:

> smoothwall, clearos, ipcop, pfsense, ebox
>
> Yo me
decantaría por pfsense(freeBSD), ya que la pila TCP/IP la maneja
> muy
bien. También me ha gustado mucho clearOS.

> Alguien ha probado
alguno y me puede aconsejar??

> Sería para proteger puertos, enrutar
tráfico, realizar vpn, posibles