[CentOS-es] Eleccion distro cortafuegos

Jose Manuel Ajhuacho Vargas jose_taud en yahoo.es
Mie Dic 28 17:14:10 EST 2011

+1 a pfsense
pero tienes otras opciones
zential
es otro appliance que tal vez te pueda interesar

Atte Jose Manuel

GPG Key ID: UBCMEOLVQMHEILINJBE

--- El mié, 28/12/11, Edg en r Rodolfo <edgarr789 en gmail.com> escribió:

De: Edg en r Rodolfo <edgarr789 en gmail.com>
Asunto: Re: [CentOS-es] Eleccion distro cortafuegos
Para: centos-es en centos.org
Fecha: miércoles, 28 de diciembre, 2011 19:00

Edguit en r
http://espejobinario.blogspot.com

El día 28 de diciembre de 2011 07:15,  <maykel en maykel.sytes.net> escribió:
> Hola muy buenas estoy pensando en poner un cortafuegos en mi casa para
> practicar routing y cacharrear un poco con el tráfico y aprender.
> Iptables es muy bueno, va integrado en el kernel de linux y todo esto
> está muy bien porque está muy agilizado, pero estaba buscando una distro
> que se administre via web y venga implementado, he encontrado las
> siguientes:

Lo mas limpio y donde se aprende de verdad es sin interface, puedes
conectarte por ssh y meterte a tu box, puedes hacer todo lo que
escribes con pf (NetBSD, FreeBSD, OpenBSD), ipfilter (NetBSD), ipfw
(Nativo FreeBSD),  yo prefiero pf en FreeBSD y NetBSD para
cortafuegos, se hacen muchas cosas interesantes.

Pfsense usa pf como cortafuegos es muy bueno si deseas las cosas
rapido, pero en mi opinion se puede hacer la mayoria de cosas con
Freebsd puro como router, nat, proxy, etc., es mas sabes lo que haces,
con pfsense no, pero es muy bueno.

> smoothwall, clearos, ipcop, pfsense, ebox
>
> Yo me decantaría por pfsense(freeBSD), ya que la pila TCP/IP la maneja
> muy bien. También me ha gustado mucho clearOS.
>
> Alguien ha probado alguno y me puede aconsejar??
He probado FreeBSD (de este nacio pfsense) y NetBSD (miralo es muy
bueno tambien), si te animas a usarlos para servidores no te
arrepentiras, tan bueno como CentOS, pero no es gnu/linux.

> Sería para proteger puertos, enrutar tráfico, realizar vpn, posibles
> problemas de tráfico, estadísticas...etc.

Una maravilla pf para todo eso, freebsd tiene phpsysinfo en ports, con
eso vez como va el server.

> Saludos.

No te olvides DE PONER OT en el asunto cuando trates algo que no es
relacionado con CentOS