[CentOS-es] Problemas centos 5.5 IP puerta de enlace

Julio Martinez hulyom en yahoo.com
Mar Feb 15 09:47:11 EST 2011

Eduardo, la puerta de enlace es la direccion por donde quieres que vayan los
paquetes que no estan en una de las redes del computador al que te refieres.

si tienes una tarjeta eth0 con direccion 200.x.x.x (indicando que estas en la
red 200.x.x.x) y una tarjeta eth1 con direccion 10.0.0.1 (en la red 10.0.0.0)
entonces los paquetes con direccion 10.x.x.x van a ir a la tarjeta eth1 y los
paquetes que van a 200.x.x.x irán a eth0, cualquier otra direccion IP irá a la
puerta de enlace predeterminada (default gateway).

Donde creo que te estas confundiendo es que al computador arriba indicado (con
las dos tarjetas) va a ser el router, éste va a ser el gateway para el resto de
máquinas de la red 10.0.0.0, entonces debes configurar al resto de máquinas para
que apunten a 10.0.0.1 como gateway

ej,
DesktopPC(ip 10.0.0.10) quiere encontrar la ip 4.2.2.2, no encuentra una tarjeta
con esta IP, el paquete va al gateway por defecto ====> 10.0.0.1 quiere
contactar a la ip 4.2.2.2(requerido por 10.0.0.10) no encuentra uan tarjeta con
esta IP, el paquete va al gateway ====> 200.5.5.5 (por poner una IP al gateway
del proveedor de internet)

hace el mismo trabajo.

Saludos