[CentOS-es] Print Server

Andres Lucena andreslucena en gmail.com
Vie Feb 18 11:28:27 EST 2011

El jue, 17-02-2011 a las 12:10 -0500, Alexander Rojas Garcia escribió:
> Hola,
>

> Quiero montar un Print server en CentOS 4.8, para dos impresoras una EPSON
> TX-115 y una XEROX M15i, solo requiero que impriman.

Proba lo que te digo mas abajo, pero si no te llega a funcionar, esta es
la pagina para los drivers/compatibilidad de impresoras en Linux que va
mejor:

http://www.openprinting.org/printers

> Si el escáner puede funcionar también sería fantástico.
>

> Espero su ayuda, he consultado en la web, he instalado samba, el paquete de
> servidor con el Print server, pero nada más.

El programa que estas buscando se llama CUPS. Se suele configurar a
traves de una web, el tutorial mas o menos decente que encontre es
este:

http://www.howtoforge.com/ipp_based_print_server_cups

Es bastante antiguo, del 2006, pero si mal no recuerdo no cambiaron
tanto las cosas... Primero proba a entrar a http://localhost:631 y si no
te deja, empeza con la movida del cupsd.conf

Suerte!

Saludos,
Andres