[CentOS-es] documentación

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Ene 11 17:18:25 EST 2011

2011/1/10 javi <jafamo en gmail.com>:
> [...]
> nuevo.
> He buscado un poco por ahi y no he encontrado demasiada documentación
> Centos, es mas bien, para fedora o para red hat.
>
> Documentación que he mirado.
>
> http://centos.wordpress.com/
> http://docs.redhat.com/docs/es-ES/Red_Hat_Enterprise_Linux/index.html
> http://docs.fedoraproject.org/es-ES/index.html
> http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/manuales-indice
>
> Pero querría saber si hay algún tipo de manual de referencia que sea
> "exclusivo" de centos, tipo el de Debian.

Todos los productos de Red Hat tienen su documentación en los sitios
que ya has visto, http://docs.redhat.com/docs/en-US  o
http://docs.redhat.com/docs/es-ES. Esta documentación vale tal cual
para CentOS y es totalmente pertinente usarla para CentOS. Y si
instalas CentOS, tienes las guías de CentOS como paquetes RPM que son
exactamente la misma documentación de Red Hat que está en el sitio
anterior.

Además el sitio de CentOS tiene info más específica, en
http://wiki.centos.org/es.

> Tampoco se si la documentación de fedora sería la adecuada.
> Otra opción puede ser basarme en la documentación de Fedora ( ¿en que cosas
> podría cambiar respecto a Centos? )

Es preferible que te atengas a la documentación oficial de CentOS y a
los procedimientos que se sugieren en ella. Siempre que tengas una
inquietud, empieza por el sitio web de CentOS y si no encuentras lo
que buscas, fijate en la documentación de Red Hat. Y si no hay suerte,
recién ahí salir al resto de Internet a buscar info.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue