[CentOS-es] APOYO

César CRUZ ARRUNATEGUI ccruz en mail.ipd.gob.pe
Mie Ene 19 21:48:43 EST 2011

lo que deseas es armar un firewall/proxy??
tienes dos opciones,

1. armarla usando shorewall (como firewall)+squid+dansguardian
2. descargar unas distros ya preparadas para esto y con menor esfuerzo armarlo, estas pueden ser endian, Zential o pfSense (este ultimo es un
   Unix, un FreeBSD para ser mas exacto) con el permiso de los presentes no se vayan a resentir por mencionar distros no centos.

en youtube hay varios videos howto sobre estas distros y de como poder armar lo que necesitas o leer los manuales respectivos.

espero te ayude

Cesar

----- Mensaje original -----
De: "Carlos Mÿffffe9ndez" <tocarlitos en yahoo.com.mx>
Para: centos-es en centos.org
Enviados: Martes, 18 de Enero 2011 9:52:15 GMT -05:00 Colombia
Asunto: [CentOS-es] APOYO

A todos los amigos de CentOS

Soy responsable de una Fundación Salesiana en Salinas de Guaranda, Bolivar, Ecuador, nos ocupamos de la educación no formal y formal en sectores indigenas de la región. Disponemos de una pequeña oficina para la administración de proyectos sociales y productivos, hemos tenido muchos problemas informaticos y nos han recomendado implementar una red interna con servidor linux.

He instalado CentOS 5.5 en una PC Pentium III con 214 Mb de memoria y un HDD de 6 Gb. para que me funcione como servidor.
Tengo
 un swicht Encore ENH908-NWY de 8 puertos (lamentablemente en estos swichts no se
pueden crear VLANS). La Mainboard
tiene tarjeta de red incorporada y ya he actualizado del internet la
instalacion, instalé una tarjeta de red PCI extra y funciona. A la primera tarjeta le conectare la Router ADSL Dlink que
proporciona Andinanet (proveedora de Internet) y a la segunda le conectare el switch, de ella
saldran las conexiones para dos computadores desktop por cable directo.
Tambien al switch conectare un Ruteador Dlink Wireless para que cuatro
computadores se conecten a la red via wireless. En este momento no tengo
 servidor linux y cualquier que tenga la clave puede acceder a la red y a
 internet.

El apoyo solicitado esta en relacion a lo siguiente:
¿alguien puede venir a darme configurando toda la red? VOLUNTARIOS?
con la información proporcionada ¿me pueden dar las indicaciones de los pasos a seguir para configurarlo yo mismo?
¿se
 necesita alguna configuracion especial en el CentOS: para que los
miembros de la red puedan acceder al internet con ciertas limitaciones, o
 sea prohibir el ingreso a messenger, facebook, hi5, twiter, etc?

Entiendo
 que es bantante lo que pido (al menos para mi) pero viendo el tamano información que manejan en otras realidades, lo mio es un juego.

Espero sus comentarios y sobre todo el apoyo de todos.

Saludos

Carlos