[CentOS-es] Herramienta test network

Pere Casas Puig pcasas.pere en gmail.com
Jue Jul 28 15:28:09 EDT 2011

No tengo conocimientos de herramientas para comprovar el estado de una
tarjeta de red.
Pero alguna vez que me encontrado con este problema he tirado de las
herramientas basicas, como mtr, htop...
Para comprovar si tu tarjeta pierde paquetes creo que te puede servir el
comando ifconfig.
Si no recuerdo mal en las ultimas 4 linias aparecen las tasas de
transferencia y los % de perdidas.