[CentOS-es] Herramienta test network

Ricardo David Carrillo Sanchez dominus.ceo en gmail.com
Jue Jul 28 14:43:01 EDT 2011

Con respecto a lo que andas estas buscándo, antes de hacer eso podrías
revisar lo siguente:

   1. Parámetros de red definidos dentro de sysctl.conf
   2. Hacer uso de herramientas como ping, arp, netstat, ifconfig para
   revisar conectividad y parametros de red, y ethtool para revisar la
   configuración de tarjeta de red .
   3. Luego deberias considerar el realizar el analisis tráfico
   mediante tcpdump, esto con la finalidad de determianr si realmente se te
   pierden paquetes.
   4. Ya por último podrías revisar cuestiones de performance, para ello, se
   puede hechar mano de herramientas como ntop y iperf

*
*

Ricardo David Carrillo Sánchez
Administrador de Sistemas
Analista de Seguridad Informática
PGP/GPG key fingerprint: 4EDE BEF9 2FAE AC73 8D5A  B749 52CB C88B 0655 F2A0
PGP/GPG public key: http <https://insecure-it.com.mx/keys/dominus.ceo.asc>
://openinsecureit.mx/keys/dominus.ceo.asc<https://insecure-it.com.mx/keys/dominus.ceo.asc>