[CentOS-es] Cómo puedo Cambiar la Fecha - la Hora y el uso horario de un nodo (PC)

Luciano Andrés Chiarotto lachiarotto en gmail.com
Vie Jun 10 14:00:23 EDT 2011

El 10 de junio de 2011 11:44, Luciano Andrés Chiarotto <
lachiarotto en gmail.com> escribió:

> [...]
> mi zona horaria si no mal recuerdo es UTC-3:
>
> --- Uso los comandos para realizar los cambios:
>
>                             hwclock --set -date="2011-06-10 11:20" (Cambiar
> la fecha y hora Bios)
>                             date --set "2011-06-10 11:20" (Cambiar la fecha
> y hora del sistema)
>
> --- Todo bien hasta ahí pero cuando vuelvo a ingresar a ese nodo vuelve la
> hora y la fecha desactualizada.
>
> --- Otra cosa como puedo cambiar la Zona Horaria ?
>
> --- El Servidor tiene la fecha,la hora y la zona horario bien.
>
> Desde ya muchas gracias por la ayuda y mis saludos.

Ya pude solicionar el problema, estos son los pasos que seguí y anduvo.

Espero que pueda ayudar alguna persona.

--- Comandos para realizar los cambios:

                            hwclock --set -date="2011-06-10 11:20" (Cambiar
la fecha y hora Bios)

                            date --set "2011-06-10 11:20" (Cambiar la fecha
y hora del sistema)

Para verificar que los cambios estan hechos usas ...

# hwclock (Verificar los cambios en la BIOS).
# date (Verificar los cambios en el sistema).

El archivo que tuve que modificar es el siguiente... (/etc/localtime) de
esta forma cambio el uso horario.

Es conveniente hacer una copia de seguridad de este archivo antes de
sobreescribirlo.

Por ejemplo: cp /etc/localtime /etc/localtime.backup

# cp /usr/share/zoneinfo/America/Argentina/Mendoza  /etc/localtime

(Confirmas con "yes")

Problema solucionado.