[CentOS-es] Cómo puedo Cambiar la Fecha - la Hora y el uso horario de un nodo (PC)

Luciano Andrés Chiarotto lachiarotto en gmail.com
Vie Jun 10 10:44:52 EDT 2011

Hola a todos.

--- Mi consulta es sobre un problema en la fecha y hora de uno de los nodo
que tengo en el cluster y no lo puedo apagar para ver la fecha y hora de la
bios porque esta calculando y no se puede apagar. Estoy en la Argentina  y
mi zona horaria si no mal recuerdo es UTC-3:

--- Uso los comandos para realizar los cambios:

                            hwclock --set -date="2011-06-10 11:20" (Cambiar
la fecha y hora Bios)
                            date --set "2011-06-10 11:20" (Cambiar la fecha
y hora del sistema)

--- Todo bien hasta ahí pero cuando vuelvo a ingresar a ese nodo vuelve la
hora y la fecha desactualizada.

--- Otra cosa como puedo cambiar la Zona Horaria ?

--- El Servidor tiene la fecha,la hora y la zona horario bien.

Desde ya muchas gracias por la ayuda y mis saludos.

Luciano. Argentina - San Luis.