[CentOS-es] script

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Lun Jun 13 21:19:38 EDT 2011

2011/6/13 Aldemar Valencia <amicroexpress en gmail.com>:
> Buenas tardes a todos, me estoy iniciando en el mundo de linux, agradezco si
> me informan donde consigo material paso a paso para aprender a elaborar los
> script de acuerdo a mis necesidades.
>
> me gustaria tener un menu y en el definir tareas propias de mis usuarios
> tales como recuperar archivos, ejecutar un finder, etc.

Hola, Aldemar, bienvenido
- Un buen lugar para buscar información introductoria es
http://es.tldp.org. Si te interesa específicamente comenzar con la
programación en Bash, tu documento puede ser
http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Bash-Prog-Intro-COMO/Bash-Prog-Intro-COMO.html.
- Si quieres más detalles sobre Bash, hay una completa Guía Avanzada
de Programación Bash (en inglés, versión castellana existente pero
retrasada) en el mismo sitio.
- Para aprovechar efectivamente tus habilidades de scripting
necesitarás tener a mano la Guía de Administración de Sistemas Linux
(http://es.tldp.org/htmls/proy-guia-admon-sistemas.html)
- Y por supuesto, nunca nos cansamos de recomendar Alcance Libre:
http://www.alcancelibre.org.
- El scripting en Bash es muy poderoso e ideal para iniciarse, pero no
es todo lo que vas a encontrar en el mundo del scripting, también te
gustará echar un vistazo a Python y/o a Perl una vez que tengas unos
músculos formados.

Mucha suerte y quedamos a tu disposición!

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue