[CentOS-es] script

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.sytes.net
Mar Jun 14 02:30:28 EDT 2011

On Mon, 13 Jun 2011 22:19:38 -0300, Eduardo Grosclaude wrote:

2011/6/13 Aldemar Valencia :
> [...]
iniciando en el mundo de linux, agradezco si me informan donde consigo
material paso a paso para aprender a elaborar los script de acuerdo a
mis necesidades. me gustaria tener un menu y en el definir tareas
propias de mis usuarios tales como recuperar archivos, ejecutar un
finder, etc.
> Hola, Aldemar, bienvenido - Un buen lugar para buscar
información introductoria es http://es.tldp.org. [2] Si te interesa
específicamente comenzar con la programación en Bash, tu documento puede
ser
http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Bash-Prog-Intro-COMO/Bash-Prog-Intro-COMO.html.
[3] - Si quieres más detalles sobre Bash, hay una completa Guía
Avanzada de Programación Bash (en inglés, versión castellana existente
pero retrasada) en el mismo sitio. - Para aprovechar efectivamente tus
habilidades de scripting necesitarás tener a mano la Guía de
Administración de Sistemas Linux
(http://es.tldp.org/htmls/proy-guia-admon-sistemas.html [4]) - Y por
supuesto, nunca nos cansamos de recomendar Alcance Libre:
http://www.alcancelibre.org. [5] - El scripting en Bash es muy poderoso
e ideal para iniciarse, pero no es todo lo que vas a encontrar en el
mundo del scripting, también te gustará echar un vistazo a Python y/o a
Perl una vez que tengas unos músculos formados. Mucha suerte y quedamos
a tu disposición! -- Eduardo Grosclaude Universidad Nacional del Comahue
Neuquen, Argentina _______________________________________________
CentOS-es mailing list CentOS-es en centos.org [6]
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es [7]

Gracias por los
enlaces de las páginas, hay mucha documentacion y mucha parte de ella
muy buena. Gracias.

Links:
------
[1]