[CentOS-es] Problemas con la sincronización de discos en Centos metodo software

Oriol Borràs oborras en jsf.es
Jue Jun 16 09:05:41 EDT 2011

Tenemos un problema Eduardo y es que creo que al ser de Argentina vamos al reves en el sentido horario, es decir yo ahora ya no estoy en la oficina por lo que no puedo ver el servidor y los datos te los mandaré mañana :)

Por otro lado creo que te he agregado en Linkedin, ya que va bien tener contactos de ayuda.

Exactament se me desincronizaron porque probe de hacer una prueeba desconectando los discos con la maquina apagada (mal hecho).

Y si los he recuperado con el -re-add.

Yo mañana te mando la configuración que me has pedido, pero si peudes adelantame como hacer pruebas para comprobar que estan bien sincronizados los discos, teniendo en cuenta que los dos discos estan bien i no falla ninguno. Es decir algun modo de hacer pruebas.

Gracias!

Oriol Borràs
JSF Software, S.L.

________________________________

De: centos-es-bounces en centos.org en nombre de Eduardo Grosclaude
Enviado el: jue 16/06/2011 14:00
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es]Problemas con la sincronización de discos en Centos metodo software

2011/6/16 Oriol Borràs <oborras en jsf.es>:
> [...]
>
> Unused devices: none
>
> Ahora ambos discos me aparecen como [UU], ahora estan sincronizados? Como puedo comprobar-lo?
> Esque he leido por internet (però no se si es verdad o no), que si lo hago mediante software (que es como lo estoy haciendo) antes de quitar el disco hay que hacer una serie de pasos como marcar como fallido el disco a sacar, ya que si lo desconectas a saco te cargas el metodo de sincronizacion.
>
> Tu sabes como va el tema exactamente? Ahora mismo los tengo sincronizados? Que pasos tengo que hacer para hacer pruebas?

Ah, pero excelente! Justamente te estaba respondiendo tu mensaje
anterior, no había visto éste. Por lo visto has dejado ambos
dispositivos OK, porque dos UU quieren decir que los dos miembros de
cada RAID están UP (encendidas).
Seguramente has usado el comando --re-add?

Para salir de dudas, lanza de nuevo los comandos:
mdadm --detail /dev/md0
mdadm --detail /dev/md1

y debemos ver claves como que "Active devices" = 2 para ambos
dispositivos RAID, y que ambas unidades de cada RAID están "active
sync".

> Muchas gracias genio!
Felicitaciones a ti, te has desempantanado solo!

Lo que faltaría para coronar el postre sería averiguar qué ocurrió
para que ese disco saliera del conjunto RAID. Tú lo has desconectado
adrede?

En alguna ocasión me pasó esto pero finalmente no pude saber por qué.
Creo que un cable SATA mal ajustado se salió de lugar y se desconectó
el disco, pero no pude confirmarlo.

Un gran saludo

--
Eduardo Grosclaude